.
GLOBOECONOMÍA La Cepal proyecta que el crecimiento de América Latina en 2012 será mayor a 3,7%
viernes, 16 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la región crecerá más del 3,7% previsto para el 2012, por un desempeño mejor a lo esperado de Brasil y México, dijo el viernes a Reuters la jefa del organismo, Alicia Bárcena.

En el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bárcena destacó que ve con "bastante optimismo" el primer trimestre en la región, debido a un incremento del gasto público en algunos países, el dinamismo del consumo y un repunte de la inversión privada.

La jefa de la Cepal destacó que la economía de Brasil repuntará este año.

"Nosotros pensamos que a la economía de Brasil le puede ir un poco mejor (que el cálculo previsto del 3,5 por ciento)", dijo Bárcena.

"La economía de Estados Unidos está mejorando y por lo tanto, eso también va a impulsar el crecimiento de México. A México le puede ir mucho mejor, que (el 3,3% pronosticado para este año)", agregó.

La representante de la Cepal dijo que la inflación no es un problema en estos momentos en la región, pero admitió que el alza de los combustible es preocupante, especialmente en países importadores.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 China reduce segundo lote de cuotas de importación de petróleo para refinerías privadas

Los analistas esperan que el recorte de las cuotas afecte el apetito de las refinerías independientes por las importaciones de crudo

Perú 22/06/2021 Asesores de Pedro Castillo señalan que la pérdida de empleos es la peor crisis de Perú

Los asesores también dijeron que el régimen de metas de inflación de la Nación ha funcionado bien y no debería ser alterado

Hacienda 22/06/2021 En que países del mundo aumentó más la riqueza del 1% más rico durante la pandemia

La rápida creación de riqueza, la desigualdad y los déficits públicos están impulsando iniciativas en todo el mundo para gravar a ricos

MÁS GLOBOECONOMÍA