.
GLOBOECONOMÍA

La Cepal proyecta que el crecimiento de América Latina en 2012 será mayor a 3,7%

viernes, 16 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la región crecerá más del 3,7% previsto para el 2012, por un desempeño mejor a lo esperado de Brasil y México, dijo el viernes a Reuters la jefa del organismo, Alicia Bárcena.

En el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bárcena destacó que ve con "bastante optimismo" el primer trimestre en la región, debido a un incremento del gasto público en algunos países, el dinamismo del consumo y un repunte de la inversión privada.

La jefa de la Cepal destacó que la economía de Brasil repuntará este año.

"Nosotros pensamos que a la economía de Brasil le puede ir un poco mejor (que el cálculo previsto del 3,5 por ciento)", dijo Bárcena.

"La economía de Estados Unidos está mejorando y por lo tanto, eso también va a impulsar el crecimiento de México. A México le puede ir mucho mejor, que (el 3,3% pronosticado para este año)", agregó.

La representante de la Cepal dijo que la inflación no es un problema en estos momentos en la región, pero admitió que el alza de los combustible es preocupante, especialmente en países importadores.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano

Estados Unidos 13/04/2024 ¿Cuándo arranca el primer juicio penal contra el expresidente estadounidense Trump?

A poco menos de siete meses para la cita con las urnas, el multimillonario republicano se enfrenta a una pena de prisión