.
GLOBOECONOMÍA La canasta alimentaria se ubicó en us$1.416 durante febrero
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El precio de la canasta alimentaria se ubicó en US$1.416 durante febrero, según indicó el presidente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Óscar Meza.

Meza resaltó que el precio incrementó 87,4% con respecto al mes de febrero de 2013, y acotó que se necesitan tres sueldos mínimos para poder comprar los productos básicos que componen la cesta básica.

La escasez se ubicó en 29,8%; lo cual indica que 17 productos de los 57 de la canasta no se consiguieron durante el mes de febrero.

Por otra parte, el representante del Cendas advirtió que para el mes de marzo el índice de escasez podría alcanzar hasta 33%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2021 Policía del Capitolio advierte de "amenazas" por concentración a favor de Trump

Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración "Justicia para el J6"

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Bolsas 16/09/2021 Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

MÁS GLOBOECONOMÍA