MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo ha confirmado el propio consejero delegado de NBC Universal, Steve Burke, en un correo remitido a sus empleados. "Hemos realizado una inversión estratégica de US$500 millones en la opv de Snap", ha indicado.
Las acciones de Snap, la matriz de la popular aplicación de mensajería efímera Snapchat, debutaron ayer en Wall Street con una fuerte subida del 44%, hasta los US$24,53, desde los US$17 en los que cerró su oferta pública.
El respaldo de la NBC a Snapchat da un nuevo impulso al precio de los títulos de Snap, que en la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York suman otro 10%, hasta cerca de los US$27.
"Es un hito importante en el crecimiento de nuestra alianza con Snap y estamos entusiasmados por participar en su éxito y continuar trabajando con ellos en los próximos años", ha agregado en la nota.
Burke ha añadido que la inversión en Snap incuye también la alianza entre las compañías. De este modo, la presencia de las cadenas de la NBC en la aplicación social se reforzará en las próximas semanas con la inclusión de más programas del medio de comunicación.
Al mismo tiempo, NBCUniversal, que planea extender su alianza con Snapchat y BuzzFeed para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, en la ciudad de Corea del Sur, Pyeongchang.
La NBC, la cadena propietaria de emisión de los Juegos Olímpicos, ya firmó con Snapchat un acuerdo para emitir vídeos de la última edición de la competición disputada el pasado verano en Río de Janerio con un rotundo éxito, en los que registró de 2.000 millones de visualizaciones a través de Snapchat durante la celebración del mayor evento deportivo del mundo.
Apuesta digital
La NBC, cuyo dueño es el el gigante de los medios Comcast, está apostando por la inversión en los nuevos medios digitales. En los últimos meses, la compañía ha invertido también US$400 millones en Buzzfeed y otros US$200 millones en Vox, un grupo propietario de varias webs populares en Estados Unidos como la especializada en temas deportivos SB Nation o el portal tecnológico The Verge.
"Con la inversión en Snap, hemos invertido unos US$1.500 millones en el prometedor negocio digital en los últimos 18 meses", ha destacado Burke en el correo a sus empleados."Nos hemos convertido en una compañía más y mejor enfocada al negocio digital".
((Lea cómo en su debut en bolsa, Snap recaudó más de lo que Brasil recibe en remesas))
El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años
Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial
La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral