.
BOLSAS

Bolsa de Nueva York comprará a la Bolsa de Chicago, la única que operaba en solitario

jueves, 5 de abril de 2018

La Bolsa de Chicago buscaba compradores desde que la SEC rechazara su venta en febrero al grupo chino Chongqing Casin Enterprise Group.

Expansión - Madrid

Nuevo movimiento de consolidación en los mercados de valores de Estados Unidos. Intercontinental Exchange (ICE), propietaria de la Bolsa de Nueva York (NYSE), ha adquirido la Bolsa de Chicago (CHX), dejando fuera de juego a un grupo de inversores chinos que llevaban años tratando de comprar el activo.

La operación, adelantada por The Wall Street Journal, acaba con la independencia del único mercado de valores regional que aún operaba en solitario en el país.

Aunque maneja menos del 1% del volumen de trading de Estados Unidos, los permisos de la Bolsa de Chicago para operar con valores son muy estratégico para NYSE, puesto que se tardan años en conseguir este tipo de autorización por parte del regulador de los mercados norteamericano (SEC, por sus siglas en inglés).

Aunque los términos de la transacción no han trascendido, se calcula que el precio de adquisición podría superar los US$70 millones .

La Bolsa de Chicago buscaba compradores desde que la SEC rechazara su venta en febrero al grupo chino Chongqing Casin Enterprise Group.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

EE.UU. 22/04/2024 TikTok dice que la ley para prohibir la app en EE.UU. pisotearía la libertad de expresión

Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta