.
GLOBOECONOMÍA La Bolsa de China cierra en tablas pero el Nikkei cae 2,7%
martes, 12 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Bolsa de Shanghai ha logrado frenar unas caídas que hoy se han desplazado hacia el Nikkei de Tokio, desinflado un 2,7%.

Esta subida ha permitido afianzar al índice de referencia de la Bolsa de Shanghai por encima de la barrera de los 3.000 puntos. Al término de la jornada ha concluido en los 3.022 puntos.

Los inversores han frenado su oleada de ventas en la renta variable china, a la espera de mayores novedades procedentes de los datos macro y de las reformas planteadas por el Gobierno de Pekín.

Las mayores presiones bajistas se han concentrado hoy en la Bolsa de Tokio. El índice Nikkei ha finalizado la jornada con descensos del 2,71%, hasta los 17.218 puntos, sus cotas más bajas desde enero del año pasado.

Los analistas destacan que a los temores sobre la evolución de la economía china se ha sumado la incertidumbre sobre posibles cambios fiscales en Japón. Los últimos comentarios del primer ministro, Shinzo Abe, han reavivado los temores a una próxima subida de impuestos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Chile 16/06/2021 SoftBank incursionó en Chile al participar en ronda con US$60 millones para Betterfly

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en ronda de financiación que valora a Betterfly

MÁS GLOBOECONOMÍA