Donald Trump y Joe Biden son los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, decisión que se tomará el próximo 3 de noviembre

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Uno de los sucesos más importantes en la agenda política mundial son las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las votaciones para elegir al nuevo mandatario entre el presidente actual, Donald Trump del partido Republicano y el Demócrata y exvicepresidente Joe Biden.

En el más reciente sondeo de Reuters/Ipsos el candidato presidencial Biden superaba a Trump entre los votantes de Florida y ambos estaban enfrascados en una reñida contienda en Arizona.

"Los sondeos mostraron al exvicepresidente con una ventaja de cuatro puntos porcentuales en Florida, igual al intervalo de credibilidad de la encuesta, y dos puntos arriba en Arizona. Los dos candidatos estaban empatados en Florida y Arizona la semana anterior", dijo la agencia de noticias.

Dada la importancia del tema y que aún los estadounidenses no tienen un favorito, el análisis, cubrimiento y actualización de cada noticia que genere este tema merece un tratamiento especial.

Es por esto que la alianza informativa entre Noticias RCN, NTN24, La Fm y La República cobra gran importancia pues contará con el mayor número de reporteros en el país dedicados a cubrir las elecciones más importantes del mundo.

Andrea Bernal, Luis Carlos Vélez, Gustavo Alegre, Diana Mateus, Paola Serna, Stephany Ochoa y Alejandro Rincón estarán reportando el acontecer diario de las campañas, debates y votaciones al presidente de Estados Unidos.