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La agenda digital le apuesta al crecimiento de la economía

martes, 16 de diciembre de 2014
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Teresita Celis

España creó en 2002 la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al  Ministerio de Industria, Energía y Turismo y constituye la respuesta española al proyecto e-Europe.  En estos año se ha dado varias revisiones a la política y surge  el Plan Avanza 2, que busca el desarrollo de las TIC, servicios públicos digitales, infraestructuras, adopción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y confianza y seguridad.  Esto se adiciona a otros programas entre ellos el portal datos.gob.es, que organiza y gestiona el catálogo de información pública de la Administración General del Estado. Un punto importante dentro del desarrollo de la estrategia de gobierno electrónico es la Agenda Digital de España, aprobada por el Consejo de Ministros en 2013 como la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital durante el periodo 2013-2015.  

Sólo en el plan de servicios públicos digitales, que busca mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos mediante la utilización de las TIC, tiene una inversión de 296 millones de euros (US$364 millones).

José Manuel soria lidera el proceso
“La Agenda Digital Española es la herramienta y la hoja de ruta donde se incluyen el conjunto de medidas que tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la economía digital. El documento tiene nueve ejes de actuación distintos”.

Más de 1,75 millones de dominios.es
La Red.es tiene entre sus funciones impulsar  programas destinados a la internacionalización de las empresas tecnológicas, la formación de los profesionales y el asesoramiento a pymes  que pretenden innovar y generar negocio en internet. Es la autoridad en el registro de dominios.es y ya tiene más de 1,75 millones establecidos.

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