En un comunicado, Latam Brasil dijo que abrió un proceso de desvinculación voluntaria el viernes que se extenderá hasta el 4 de agosto

Reuters

LATAM Airlines despedirá a al menos 2.700 trabajadores en Brasil, incluyendo pilotos, dijo el sábado su unidad local, ya que la aerolínea más grande de América Latina está recortando gastos en medio del colapso de la industria por la pandemia de covid-19.

En un comunicado, Latam Brasil dijo que abrió un proceso de desvinculación voluntaria el viernes que se extenderá hasta el 4 de agosto, con el que se eliminarán al menos 2.700 puestos de trabajo.

Los despidos siguen al fracaso de la compañía y sus sindicatos en Brasil para llegar a un acuerdo sobre una reducción temporal de horas y salarios. Temprano el sábado, los diarios O Globo y O Estado de São Paulo informaron sobre los recortes de empleos.

Latam dijo que paga a sus pilotos y trabajadores de cabina más que sus rivales en Brasil, y que la pandemia la ha forzado a "igualar las prácticas de la industria".

Antes de la nueva crisis de covid-19, la aerolínea tenía 43.000 trabajadores en todo el mundo, la mayoría de ellos en Brasil y Chile.

Latam está buscando reestructurar 18.000 millones de dólares en deuda. Cuando solicitó la protección por bancarrota en Estados Unidos en mayo, era la aerolínea más grande del mundo hasta la fecha en buscar una reorganización de emergencia debido a la pandemia de covid-19.