.
GLOBOECONOMÍA Keiko Fujimori presentará la próxima semana un habeas corpus para liberar a su padre
viernes, 12 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

“He decidido presentar un recurso judicial, al que he denominado el Habeas corpus de la Libertad, que yo misma firmaré. y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre. La próxima semana estaré presentando este documento”, anunció Keiko Fujimori en su Facebook.

La ex candidata de Fuerza Popular explicó que este será el “camino legal” para demostrar que el juicio de su padre “fue un juicio político con una sentencia prefabricada, en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales”.

“Como he sostenido, no se usará el poder político para favorecer a familiares”, dijo Fujimori Higuchi. Esta posición también la han esgrimido actores del Ejecutivo, como la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

En ese sentido, comentó que el reciente proyecto de ley que propone el arresto domiciliario para personas mayores de 75 años fue una presentación “calculada” (por un parlamentario del partido de gobierno) y que tenía “nombre propio”.

“Desde un inicio [el proyecto de ley] fue planteado con nombre propio [y] llevo a los parlamentarios de Fuerza Popular a votar – con dolor pero también con responsabilidad – en contra”, añadió la ex candidata Keiko Fujimori.

Para Keiko Fujimori, es “triste” que los gobernantes jueguen con las “esperanzas de libertad del hombre que lideró con éxito una de las etapas más duras de la historia de nuestro país”.

“En ese contexto y habiendo sido el propio presente Kuczynski, quien ha puesto en agenda la libertad de mi padre, es a él a quien le corresponde evaluar caso por caso y resolverlos con humanidad y sentido de justicia”, finalizó.

((Lea: Hermanos Fujimori, investigados por lavado de activos))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Economía de los países del G20 creció 0,8% el primer trimestre y se recuperó de la crisis

De acuerdo con el informe presentado por la Ocde el crecimiento ha sido desigual entre países y hay algunos que se han rezagado

Reino Unido 11/06/2021 Cifras sobre contagios de covid-19 empeoran en Reino Unido antes de la reapertura

La tasa de reproducción del virus en Inglaterra ha aumentado a niveles vistos por última vez en octubre, dijo el Gobierno el viernes

México 10/06/2021 México es promotor en América Latina de normativa para transacciones empresariales

Cualquier pago efectuado a un residente en un territorio que grave el ingreso a una tasa menor a 22.5% no es deducible en México

MÁS GLOBOECONOMÍA