.
BANCOS JPMorgan obtuvo un beneficio neto de US$9.179 millones y mejora su beneficio un 5% hasta marzo
viernes, 12 de abril de 2019

El banco estadounidense JP Morgan Chase, el mayor del mundo mejoró un 5 % más que en el mismo periodo de 2018, ha informado este viernes la entidad financiera, que superó expectativas con récord de ingresos.

Expansión - Madrid

Los ingresos netos por intereses ascendieron a 14.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8%.

Los ingresos del banco crecieron un 5% respecto al primer trimestre del año pasado y se elevaron a 29.851 millones de dólares.

Las provisiones por posibles créditos fallidos se situaron en 1.500 millones de dólares, 330 millones de dólares más que el año anterior.

La ganancia por acción fue de 2,65 dólares en este primer trimestre, frente a los 1,98 dólares que tuvo en el mismo período de 2018, lo que supone un incremento del 12%.

Los resultados del primer banco de Estados Unidos superan las expectativas puesto que los analistas esperaban ganancias de 2,35 dólares por acción e ingresos de 28.440 millones.

Los bancos estadounidenses apoyaban un aumento de los tipos de interés, que generalmente les permite reservar más ganancias en préstamos, pero la Reserva Federal, que había estado subiendo los tipos desde fines de 2015, señaló el mes pasado que es poco probable que las suba este año.

Este cambio provocó un deslizamiento de las acciones bancarias y llevó a los analistas a recortar las expectativas de ganancias para JPMorgan y otros grandes bancos, que sin embargo han resultado ser mejores.

Los costos de JPMorgan Chase aumentaron un 2%, a 16.400 millones de dólares, ya que el banco ha dicho que continuará poniendo dinero en tecnología y expansión, incluidas las primeras aperturas de sucursales en años.

El retorno sobre el capital, una medida clave de la rentabilidad, fue del 16 % en el primer trimestre en comparación con el 15% de hace un año. Los préstamos básicos totales del banco aumentaron un 2%, hasta los 942.700 millones de dólares.

La calidad crediticia continuó siendo sólida para el banco, ya que reservó 1.500 millones para posibles pérdidas en sus préstamos, en comparación con los 1.170 millones del año anterior.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 Incursión de Radical Health de Marlboro Maker cambia el papel de grandes tabacaleras

El mayor fabricante de cigarrillos del mundo estaba buscando formas de administrar nicotina en un producto que redujera los químicos dañinos

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

Chile 21/07/2021 El Gobierno de Chile inició gestiones formales con la oposición para acordar ley corta

Los cambios se centrarán en fortalecer el Pilar Solidario, pasando del 60% al 80% de la población más vulnerable, y fijando una renta

MÁS GLOBOECONOMÍA