.
BOLSAS JPMorgan dice que los inversores están a la baja y no ven liquidación de acciones
lunes, 27 de diciembre de 2021

No hay razón para temer que el repunte que catapultó a las acciones estadounidenses a récords sucesivos este año termine pronto

Bloomberg

"Las condiciones para una gran liquidación no están en su lugar en este momento dado el ya bajo posicionamiento de los inversores, las recompras récord, los amplificadores sistemáticos limitados y las temporadas positivas de enero", escribieron los estrategas dirigidos por Dubravko Lakos-Bujas en una nota a los clientes. "El posicionamiento de los inversores es demasiado bajista: el mercado ha llevado al banco central agresivo y las narrativas bajistas de omicron demasiado lejos".

Si bien el S&P 500 subió a otro récord la semana pasada, el repunte ha sido impulsado cada vez más por un grupo reducido de empresas de megacapitalización, lo que recuerda a la burbuja de las acciones tecnológicas de principios de siglo. Con el repunte económico que siguió a la recesión inducida por la pandemia ahora más allá de su punto máximo, algunos administradores de fondos han advertido que la siguiente etapa del ciclo es una corrección, ya que los bancos centrales y los gobiernos reducen las medidas de estímulo para controlar la inflación creciente.

Para los estrategas de JPMorgan, sin embargo, la “extrema dispersión de las acciones y la concentración récord dentro de las acciones” es un indicador de mucha precaución, no de una venta masiva que se avecina. Los inversores han estado tratando a las megacapitalizaciones como refugios seguros o "pseudobonos", escribieron los estrategas.

En todo caso, la reducción en las empresas más pequeñas ofrece a los inversores puntos de entrada atractivos para "reabrir acciones", como viajes y hotelería, así como energía y comercio electrónico, a medida que la inflación se normaliza y las preocupaciones sobre la agresividad de la Fed disminuyen, dijeron los estrategas.

La perspectiva alcista se hace eco de la de los estrategas de Goldman Sachs Group Inc., quienes también dijeron a principios de este mes que la escalada alcista no apunta a una inminente caída importante .

“El aumento de la concentración no es un indicador confiable de los picos del mercado”, dijeron los estrategas de JPMorgan.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/01/2022 El oro se mantiene cerca del máximo de dos meses antes de la decisión de la Fed

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Estados Unidos 26/01/2022 La startup May Mobility, respaldada por Toyota Motor Corp, recaudó US$83 millones

La empresa con sede en Ann Arbor, Michigan, opera 25 vehículos autónomos en cinco ciudades, incluidas Arlington e Hiroshima

MÁS GLOBOECONOMÍA