El escenario base es una inversión del aumento de la producción de 1,9 millones de barriles por día programado para el 2021

Reuters

El empeoramiento de las perspectivas de la demanda mundial de petróleo llevará a la OPEP a revertir la flexibilización de los recortes de petróleo prevista para 2021, y Arabia Saudí podría ofrecer recortes más profundos para llevar la producción por debajo de su cuota actual, dijo J.P. Morgan en una nota de análisis.

“En contra de las posiciones relativamente bajistas de los inversores sobre las perspectivas de la demanda a corto plazo, debido a la posible aceleración de la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, destacamos el potencial de los saudíes para impulsar recortes adicionales en la reunión de la OPEP del 30 de noviembre”, dijeron en una nota los analistas, entre ellos Christyan Malek.

“Nuestro escenario base es una inversión del aumento de la producción de 1,9 millones de barriles por día programado para el 2021, con un escenario alcista de un recorte más profundo en el que Arabia Saudí reduciría sus propias cuotas aún más (en caso de que las perspectivas de la demanda empeoren)”, dijo J.P. Morgan.