La empresa trabaja para garantizar un amplio acceso global al candidato a la vacuna covid-19, luego de la aprobación de los reguladores

The Wall Street Journal

Johnson & Johnson anunció hoy que sus compañías farmacéuticas Janssen han firmado un acuerdo con el gobierno de los EE.UU. para la fabricación y entrega nacional a gran escala en los Estados Unidos de 100 millones de dosis de la vacuna en investigación SARS-CoV-2 de Janssen, Ad26.COV2.S, para su uso en los Estados Unidos después de la aprobación o autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está comprometiendo más de US$1.000 millones para este acuerdo. La vacuna se proporcionará en una base global sin fines de lucro para el uso de una pandemia de emergencia. El gobierno de los Estados Unidos también puede comprar 200 millones de dosis adicionales de Ad26.COV2.S en virtud de un acuerdo posterior.

"El equipo global de expertos de Johnson & Johnson ha trabajado incansablemente junto con BARDA y socios científicos para buscar una vacuna contra el SARS-CoV-2 que pueda ayudar a detener la propagación de covid-19. Apreciamos enormemente la confianza y el apoyo del gobierno de EE.UU. nuestra plataforma de I + D y nuestros esfuerzos y la escalabilidad de nuestra tecnología de vacunas. Estamos ampliando la producción en los Estados Unidos y en todo el mundo para entregar una vacuna SARS-CoV-2 para uso de emergencia ", dijo Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson.

Los esfuerzos de Johnson & Johnson para desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2 se han llevado a cabo de conformidad con una colaboración de investigación y desarrollo en curso con Barda y bajo la supervisión de la FDA. En base a los datos preclínicos positivos publicados recientemente en la revista Nature revisada por pares, el primer ensayo clínico en fase 1 / 2a en humanos del candidato a la vacuna, Ad26.COV2.S, está en marcha en voluntarios sanos en los Estados Unidos y Bélgica.

La Compañía está evaluando regímenes de una y dos dosis, en su programa clínico y trabajando diligentemente para garantizar un acceso amplio y global a la vacuna después de la aprobación o autorización de los reguladores. Johnson & Johnson tiene como objetivo cumplir con su objetivo de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, siempre que la vacuna sea segura y efectiva.

El programa de vacuna contra el SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson aprovecha la tecnología AdVac (R) de Janssen. La misma tecnología se utilizó para desarrollar la vacuna contra el Ébola aprobada por la Comisión Europea de Janssen y construir sus vacunas candidatas contra el VIH, el VRS y el Zika. Más de 90.000 personas han sido vacunadas hasta la fecha utilizando la plataforma basada en Janssen AdVac (R).