.
ESTADOS UNIDOS John Williams dice que EE.UU. aún está lejos de máximo empleo y no es momento de subir tasas
jueves, 24 de junio de 2021

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York aseguró que los intereses subirían cuando haya una recuperación más completa

Reuters

La economía de Estados Unidos aún está lejos del máximo empleo y no es momento para hacer cambios en la tasa de interés, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

"Una vez que la recuperación sea más completa y la economía está en un muy buen lugar, entonces podemos tomar las bajas tasas de interés y llevarlas a niveles más normales", afirmó Williams durante una conversación virtual organizada por el College of Staten Island. "No es el momento ahora porque la economía aún está lejos del máximo empleo".

Williams sostuvo que en Estados Unidos aún no se recuperan unos 7 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia. Dijo que las recientes alzas de precios no se prolongarán, por lo que se espera que la inflación se desacelere a alrededor de 2% el próximo año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Argentina 03/08/2021 Argentina recibió cerca de tres millones de dosis de Sputnik según el Gobierno ruso

Laboratorios Richmond SA comenzará a tener disponibilidad de vacunas Sputnik en Argentina a partir de esta semana con un lote inicial de 150.000 dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA