Discusiones de Bolton con funcionarios del Gobierno habrían sido uno de los motivos que propició el despido.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

A través de una publicación en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la destitución de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”.

Se especula que la relación con Bolton venía empeorándose con el Gobierno por su oposición con la política exterior de Trump. Además, cada vez eran más los enfrentamientos entre Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. y el exasesor.

Otro twit publicado por Trump señaló que próximamente dará a conocer quien sería el reemplazo de Bolton.  “Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, expresó Trump.

A raíz del pronunciamiento de Trump, Bolton le respondió al Presidente de EE.UU. por la misma vía y señaló que se "había ofrecido a renunciar anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.