Anteriormente dijo que pondrá fin a la prohibición de Trump a la inmigración de naciones predominantemente musulmanas

Bloomberg

El presidente electo Joe Biden dice que presentará una legislación de inmigración "inmediatamente" después de asumir el cargo a finales de este mes, y que su Departamento de Justicia investigará la separación de los niños migrantes de sus padres por parte de la administración Trump.

"Presentaré un proyecto de ley de inmigración de inmediato", dijo en una conferencia de prensa el viernes. Dijo que el Departamento de Justicia determinará la responsabilidad del programa de separación familiar, que llevó a que más de 2.600 niños fueran retirados de los cuidadores después de cruzar la frontera sur de Estados Unidos, y si fue un delito.

“Habrá una investigación exhaustiva y exhaustiva de quién es responsable y si la responsabilidad es criminal o no”, dijo Biden.

Esa determinación la tomará su fiscal general designado, Merrick Garland, agregó.

No detalló su legislación migratoria. Anteriormente dijo que pondrá fin a la prohibición de Trump a la inmigración de naciones predominantemente musulmanas y que quiere un camino hacia la ciudadanía para los llamados Dreamers, inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Biden había prometido previamente una reforma migratoria dentro de los 100 días de asumir el cargo el 20 de enero.