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Jimmy Choo evaluaría OPI por US$1.000 millones

martes, 9 de septiembre de 2014
Foto: Bloomberg
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JAB podría anunciar planes de vender una participación de 25%  en la compañía fabricante de las sandalias Lust de US$1.995, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el tema es confidencial.

La compañía ha contratado a Bank of America Corp. para organizar la venta y busca una valuación de alrededor de US$1.000 millones, dijeron las personas. Aún no se ha tomado una decisión y JAB podría decidir no seguir adelante, dijeron las personas.

Si decide avanzar, Jimmy Choo seguiría los pasos de compañías de lujo como Moncler Spa, Brunello Cucinelli SpA y Salvatore Ferragamo SpA en la venta de una participación en el mercado bursátil para financiar una expansión. Choo, que fue adquirida en tres ocasiones anteriores por inversores privados antes de que la comprara JAB en 2011, vende calzado masculino y femenino, bolsos y accesorios en más de 100 locales de distintos lugares del mundo. Su diseñador homónimo abandonó la marca en 2001, mientras que Tamara Mellon, la otra fundadora, siguió sus pasos una década después.

Posibilidades de Moncler

“Esto tiene posibilidades de ser un fenómeno del tipo de Moncler”, suponiendo que Jimmy Choo planee expandir el espectro y la distribución de sus productos, dijo en entrevista telefónica Rahul Sharma, director gerente de Neev Capital en Londres.

“Hay suficientes motivos para entusiasmarse”, dijo Sharma, si bien sin ver los datos financieros es difícil decir si la valuación pretendida de US$1.000 millones representa una oportunidad para los inversores. Los zapatos y productos de cuero son productos de elevado margen, y la marca abarca los extremos más caro y más accesible del espectro de precios, donde residen las mayores oportunidades, según Sharma.

Las acciones de Moncler subieron 47 por ciento el primer día en que se negociaron los papeles de la firma italiana de ropa de esquí en diciembre, el mejor primer día de 2013 entre las ofertas públicas iniciales europeas de más de US$1.000 millones. Las acciones han bajado 26 por ciento desde entonces en un contexto de desaceleración de la demanda china de productos de lujo.

Las OPI han obtenido en Londres alrededor de US$27.000 millones este año, la mayor cantidad desde 2007, y subieron un promedio de más de 7 por ciento hasta la fecha, según datos que recopiló Bloomberg.

Jimmy Choo, cuyos zapatos hizo famosos el personaje Carrie Bradshaw en “Sex and the City”, se beneficia de un elevado nivel de conocimiento de la marca y una distribución limitada en Asia, donde los consumidores están cansados de las mayores marcas de lujo del mundo, tales como Gucci y Louis Vuitton, según Sharma.

“No es casual que marcas menores o más exclusivas tengan tan buen desempeño”, ya que los compradores ricos quieren algo diferente, dijo Sharma. Jimmy Choo puede mantener el crecimiento de los ingresos mediante la apertura de nuevos locales y la persistencia de diseños audaces que resultan atractivos a ambos sexos, dijo.

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