.
GLOBOECONOMÍA Jefa del FMI dice estar preocupada por resultados de próximas elecciones en Europa
domingo, 12 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Estoy preocupada, como todos, por algunas de estas elecciones", dijo Lagarde en una conferencia internacional de políticos y académicos en Dubái cuando se le preguntó sobre las elecciones de este año en Francia, Holanda y Alemania.

Lagarde no quiso profundizar sobre el tema.

Marine Le Pen, que prometió sacar a Francia de la zona euro, tiene un importante apoyo antes de las elecciones presidenciales, el político de extrema derecha Geert Wilders encabeza las encuestas de opinión en Holanda y los conservadores de la canciller Angela Merkel enfrentan un difícil desafío en los comicios alemanes.

Consultada sobre si las continuas discusiones de los gobiernos sobre cómo resolver la crisis de deuda de la zona euro mostraban que la Unión Europea estaba fallando al momento de lograr acuerdos en los grandes temas, Lagarde defendió al bloque regional y dijo que Irlanda, Portugal y Chipre se habían recuperado de las crisis.

Sin embargo, destacó que "sin duda hay más por hacer".

Lagarde dijo también que el FMI estaba observando muy de cerca los planes del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reevaluar la ley de reforma financiera "Dodd Frank", que fue creada para reducir el riesgo en Wall Street después de la crisis financiera mundial.

"La capacidad de supervisar (...) creo que es de vital importancia para la misión que tiene el FMI, que es la estabilidad financiera en todo el mundo", sostuvo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

Hacienda 20/07/2021 Argentina subasta siete letras del Tesoro por US$1.238 millones en valor nominal

En la licitación se registraron 69 ofertas por un valor efectivo de 119.238 millones de pesos argentinos, informó el Ministerio de Economía

MÁS GLOBOECONOMÍA