.
GLOBOECONOMÍA

Japón pospone decisión de reactivar reactores nucleares

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Japón necesita más tiempo para decidir si reinicia dos reactores nucleares apagados, dijo el ministro de Comercio, en momentos en que la preocupación sobre una falta de energía durante el verano boreal choca con los temores de seguridad después de la crisis en Fukushima.

El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, se reunirá con tres miembros del gabinete el martes para abordar la reactivación de los reactores, pero no tomará una decisión de inmediato, dijo el ministro de Comercio, Yuki Edano, que también se encarga de la cartera de energía.

'Debe asegurarse la seguridad para evitar filtraciones masivas de materiales radiactivos como ocurrió en la crisis de Fukushima, incluso si se produce un terremoto y un tsunami que excedan las previsiones pasadas', declaró Edano a la prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 11/11/2025

Grupo liderado por Macquarie adquirirá Potters en un acuerdo de US$1.100 millones

Macquarie ha estado buscando invertir en empresas que proporcionan servicios auxiliares y tecnología a activos de infraestructura en toda América del Norte y Europa

Nueva Zelanda 12/11/2025

Neozelandeses abandonan el país en cifras récord ante el estancamiento de economía

La economía no creció durante el primer semestre y se teme que la recuperación prevista para el segundo semestre haya tardado en arrancar

Brasil 12/11/2025

El apoyo a Lula se mantiene firme tras la sangrienta redada policial en Río de Janeiro

La popularidad del líder izquierdista cayó un punto porcentual, situándose en 47% en noviembre con respecto al mes anterior