.
GLOBOECONOMÍA Irán firma acuerdo de US$16.600 millones para comprar 80 aviones de Boeing
domingo, 11 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia citó a Farhad Parvaresh, el presidente de la principal aerolínea de Irán, cuando dijo que el acuerdo por 10 años incluía a 50 aeronaves Boeing 737 y 30 modelos 777.

Boeing dijo en junio que había firmado un acuerdo tentativo para vender 100 aviones a IranAir, luego de declaraciones del gobierno iraní en torno a la inversión.

IRNA dijo que Fletcher Barkdull, el director regional de Boeing, estuvo en Teherán para la ceremonia de firma del pacto. Barkdull indicó que el acuerdo asciende a 16.600 millones de dólares y fue aprobado por el Gobierno estadounidense, añadió el reporte.

En noviembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que buscaba bloquear la venta de aviones comerciales a Irán, ya que prohibiría que el Tesoro emitiera las licencias que requieren los bancos norteamericanos para financiar este tipo de operaciones.

Los republicanos en el Congreso están haciendo esfuerzos por desmantelar el acuerdo nuclear que firmó Irán el año pasado con Estados Unidos y otras potencias, el cual alivió las sanciones impuestas contra la república islámica.

El acuerdo con Boeing ayudará a modernizar y expandir la envejecida flota de aviones comerciales de Irán, que se mantuvo operando con componentes contrabandeados o improvisados debido a décadas de sanciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

Estados Unidos 17/06/2021 Estados Unidos inyecta US$ 3.200 millones en programa antiviral para el covid-19

El esfuerzo liderado por agencias de salud de EE. UU. apoyará el descubrimiento, desarrollo y producción de tratamientos antivirales

Chile 18/06/2021 Acciona dio luz verde a apertura en bolsa de filial de energía y vio potencial en Chile

La compañía pretende destinar el dinero recaudado a duplicar su capacidad de producción en energías renovables en cuatro años

MÁS GLOBOECONOMÍA