.
INDUSTRIA Inventarios de crudo en EE.UU. cayeron la semana pasada y los productos aumentaron
lunes, 28 de diciembre de 2020

Los analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían crecido en 1,8 millones de barriles la semana pasada

Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de productos refinados habrían aumentado, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Cinco analistas consultados estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían disminuido en 2,1 millones de barriles en la semana al 25 de diciembre. Los inventarios de crudo retrocedieron en 562.000 barriles en la semana al 18 de diciembre a 499,5 millones de barriles, menos que las expectativas de una baja de 3,2 millones de barriles estimada por analistas en un sondeo de Reuters.

El sondeo se realizó antes de los informes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), del martes a las 2130 GMT, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), del miércoles a las 1530 GMT.

Los analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían crecido en 1,8 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían subido en alrededor de 1,1 millones de barriles.

La tasa de utilización de refinerías habría aumentado 0,5 puntos porcentuales desde el 78% de la capacidad total en la semana al 18 de diciembre, según el sondeo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/05/2021 Argentina recibirá en mayo, cuatro millones de dosis contra covid-19 de AstraZeneca

El país, que sufre una feroz segunda ola de la enfermedad, vacunó hasta ahora a 9,2 millones e inmunizó a 1,4 millones de personas

Perú 11/05/2021 Keiko Fujimori dice que duplicaría pensión bimensual desde el primer día de Gobierno

Recordó que, inicialmente, criticaba el programa Pensión 65 debido a que el presupuesto, por entonces, todavía era muy pequeño

Hacienda 10/05/2021 Siete de cada 10 ciudadanos quieren que se apliquen pasaportes sanitarios tras el covid

Según el sondeo de Ipsos, el apoyo a esta medida sanitaria es mayoritario pese a que solo se había inmunizado a 8,11% de la población

MÁS GLOBOECONOMÍA