.
ESTADOS UNIDOS Interrupción prolongada de suministro de vacuna J&J en alteraría objetivos de Biden
martes, 13 de abril de 2021

EE.UU. anunció suspensión de uso de la inyección J&J después de que seis mujeres que la recibieron desarrollaron una forma rara

Bloomberg

EE. UU. Espera tener suficiente vacuna contra el coronavirus para satisfacer la demanda en mayo, incluso con una pausa en el uso de la inyección de Johnson & Johnson, pero una interrupción prolongada alteraría algunos de los objetivos del presidente Joe Biden y prolongaría el esfuerzo por inocular a tantos estadounidenses como sea posible. .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Dijeron el martes en un comunicado conjunto que suspenderían el uso de la inyección J&J después de que seis mujeres que la recibieron desarrollaron una forma rara y grave de coagulación sanguínea. La FDA señaló que la pausa duraría unos días.

La marginación de J&J, aunque sea temporal, deja a los EE. UU. Con otras dos inyecciones que ya constituían la mayor parte de su campaña de vacunación: de Pfizer Inc. y Moderna Inc. Las vacunas de esas dos compañías representan el 95% de las inyecciones asignadas en Estados Unidos esta semana.

La Casa Blanca dijo que hay suficiente vacuna para seguir administrando inyecciones al ritmo actual. "Este anuncio no tendrá un impacto significativo en nuestro plan de vacunación", dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca, en un comunicado.

Los suministros de Pfizer y Moderna serán adecuados para satisfacer la demanda de EE.UU., Dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato, a medida que surgen señales de que EE.UU. Está comenzando a pasar de una escasez de vacunas a una escasez de destinatarios dispuestos.

EE.UU. espera haber recibido suficientes dosis de Pfizer y Moderna a finales de mayo para vacunar completamente a 200 millones de personas. Espera dosis suficientes de esas empresas para fines de julio para vacunar a otros 100 millones.

Aún así, cualquier demora prolongada en el uso de una sola inyección podría generar dudas sobre la vacuna y generaría dudas sobre algunas de las promesas de suministro de Biden. El equipo de Biden ha dicho repetidamente que todos los tiros son seguros e instó a los estadounidenses a que tomen el que puedan.

Biden confió en J&J cuando anunció que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos a fines de mayo, una promesa que los funcionarios han citado regularmente en las últimas semanas, pero que Zients no repitió en su declaración del martes.

Biden también se ha comprometido a impulsar la equidad en las vacunas, que hasta ahora han ido desproporcionadamente a los blancos en una pandemia que ha enfermado o matado de manera desproporcionada a personas de color. La inyección de J&J se estaba utilizando ampliamente en farmacias y centros de salud comunitarios, que se dirigen a comunidades en riesgo, aunque Pfizer y Moderna todavía constituyen la gran mayoría de las inyecciones utilizadas en esos programas.

La inyección de J&J, que no requiere las mismas condiciones de almacenamiento en frío que Moderna y Pfizer, también podría reducir el número de sitios que administran la inyección si se detiene su uso durante un período prolongado. Eso amenazaría la promesa de Biden de hacer que la vacuna esté disponible a 5 millas del 90% de los estadounidenses. El equipo de Biden ha enfatizado la necesidad de que las vacunas sean de fácil acceso.

Walgreens Boots Alliance Inc. y CVS Health Corp. están suspendiendo de inmediato la administración de la vacuna de J&J, dijeron el martes portavoces de las compañías. Las farmacias son dos de las casi dos docenas de cadenas que reciben vacunas directamente del gobierno federal en un intento por aumentar el número de centros de vacunación.

En las últimas semanas, EE.UU. Ha puesto a disposición más de 25 millones de dosis de Pfizer y Moderna cada semana, y esta semana espera tener 28 millones de dosis disponibles, según Zients. “Este es un suministro más que suficiente para continuar con el ritmo actual de vacunaciones de 3 millones de inyecciones por día y cumplir con la meta del presidente de 200 millones de inyecciones para su 100º día en el cargo, y continuar para llegar a todos los adultos que quieran vacunarse. "Dijo Zients.

El esfuerzo de vacunación de EE.UU. Ha ido ganando velocidad en las últimas semanas al mismo tiempo que un brote cada vez más grave impulsado por variantes del coronavirus se está apoderando de la parte superior del Medio Oeste. Y es probable que aumente la preocupación por las vacunas en todo el mundo después de que problemas similares causaron retrasos en la distribución de la inyección de AstraZeneca Plc.

AstraZeneca aún no ha solicitado la autorización de EE.UU., Pero ya está produciendo dosis para cumplir con un pedido estadounidense realizado el año pasado. El equipo de Biden no ha dicho qué harán con esa reserva, pero exasesores le han instado a que la done a otras naciones.

Las inyecciones de AstraZeneca y J&J son la misma "plataforma" o tipo de vacuna. Las tomas de Pfizer y Moderna se basan en una plataforma diferente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/05/2021 Crece la batalla presidencial en Perú mientras cae ventaja de socialista Pedro Castillo

Castillo, de 51 años y que en los últimos días ha moderado su discurso para ganar votantes de centro, quiere redactar una nueva Constitución para debilitar a la elite empresarial

Salud 10/05/2021 Jefa de OMC espera que tema de patentes de vacunas se resuelva antes de diciembre

La jefa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo el lunes que espera que los miembros del organismo alcancen una solución "pragmática"

Estados Unidos 10/05/2021 Biden se reunirá con los líderes republicanos en un punto clave para plan económico

La próxima semana aún podría resultar fundamental para cualquier posibilidad de un acuerdo sobre la parte de infraestructura

MÁS GLOBOECONOMÍA