MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El número de anunciantes en Instagram ha crecido en cinco veces desde 200.000 hace un año, dijo el vicepresidente de negocios de Instagram, James Quarles, en una entrevista telefónica esta semana. Calificó la cifra de un millón como "un hito".
Facebook compró a Instagram por US$1.000 millones en 2012 e inicialmente la aplicación tenía publicidad limitada, con sólo un puñado de marcas bien conocidas.
El año pasado, Instagram empezó a incentivar a empresas con perfiles estándar a adoptar perfiles específicos a sus negocios y 8 millones de compañías han hecho eso, según Quarles. Instagram tiene acceso a la tecnología publicitaria de Facebook para apuntar a público específico.
Las aplicaciones de Facebook compiten contra rivales como Snap Inc, Google de Alphabet y Twitter Inc por participaciones en el gasto de publicidad digital.
Quarles declinó entregar proyecciones sobre crecimiento y afirmó que "esto se trata de hacer que tantas empresas como podamos tengan páginas (de negocios)".
((Lea: Instagram es la red social que más creció en número de interacciones en 2015))
La población creció 1,3 millones de personas durante el año pasado, hasta los 40,8 millones, según estimación de Statistics Canada
La caída en la facturación operativa se debió al decrecimiento en los precios del crudo, productos químicos y refinados derivados
The Economist destaca que una infraestructura robusta, legislación clara y apertura comercial incidirían en el crecimiento económico