.
GLOBOECONOMÍA Inscripción a Obamacare supera 1,1 millones de personas
domingo, 29 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Más de 975.000 estadounidenses se han inscrito en diciembre al mercado en línea de atención médica de la administración Obama, lo que elevó el total de inscritos a más de 1,1 millones, anunció hoy una alta funcionaria gubernamental. 

"Más de 1,1 millones de personas se inscribieron en un plan de salud calificado a través del mercado facilitado federalmente del 1 de octubre al 24 de diciembre, y sólo en este mes se inscribieron más de 975.000", dijo Marilyn Tavenner, jefa de los Centros para los servicios de Medicare y Medicaid, en una publicación en un blog. 

La agencia de Tavenner supervisa la aplicación de la Ley de Atención Médica Asequible, conocida como "Obamacare". 

Después de su debut el 1 de octubre, el mercado en línea Healthcare.gov, que tiene el objetivo de que millones de estadounidenses no asegurados se inscriban para tener cobertura de atención médica, ha estado plagado de problemas técnicos y prácticamente quedó fuera de servicio durante las primeras dos semanas. 

"La inscrición a nuestro HealthCare.gov casi se duplicó en los días previos al plazo de cobertura del 1 de enero, en comparación con las primera semanas del mes. La inscripción de diciembre hasta el momento es casi siete veces más que la de octubre y noviembre. En parte, esto se debe a que cumplimos nuestros objetivos sobre la mejora de HealthCare.gov", dijo Tavenner. 

El sitio de internet, el mercado federal en línea que ofrece servicios a consumidores en 36 estados, es clave para llevar a cabo la revisión de la atención médica prometida por Obama. Los 14 estados restantes y el Distrito de Columbia han abierto sus propios sitios de internet. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 La medida que está tomando JPMorgan para enfrentar una mayor inflación y beneficiarse de ello

Según el jefe de JPMorgan, el banco espera que inflación en EE.UU. no sea fenómeno pasajero, sino que lleve a tipos de interés más elevados

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

Hacienda 15/06/2021 Cumbre Biden-Putin: en qué están en desacuerdo y en qué podrían comprometerse

Las expectativas de un avance en la cumbre del miércoles son escasas, pues los lazos entre Rusia y EE.UU. están un punto muy tenso

MÁS GLOBOECONOMÍA