.
GLOBOECONOMÍA Inflación en EE.UU. sube 0,2% en octubre, en línea con las expectativas
martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Con esta variación, el IPC registró su primer incremento en tres meses, con lo que la inflación interanual quedó en un 0,2%, según dio a conocer hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado los precios de la energía crecieron 0,3% y los de los alimentos 0,1%, según el informe.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en octubre también 0,2% y la interanual quedó en 1,9%, igual que en el mes anterior.

La persistencia de una inflación baja preocupa a la Reserva Federal (Fed), que evalúa actualmente si anunciar o no la esperada subida de los tipos de interés de referencia en diciembre, en su última reunión del año.

El pasado 4 de noviembre, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó que "puede que sea apropiado" elevar la tasa de interés en esa reunión de diciembre si "la economía continúa su mejoría", pero insistió en que "aún no se ha tomado una decisión" al respecto.

Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió la semana pasada en que el banco central estadounidense debe esperar a que haya "señales firmes" de un aumento de la inflación para subir los tipos de interés.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Acción Popular no impondrá condiciones, pero pedirá renuncia de ministros en Perú

Para la vocera alterna, el primer gabinete de Castillo Terrones se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

MÁS GLOBOECONOMÍA