.
GLOBOECONOMÍA Inflación cayó en noviembre en EE.UU. y da espacio a la Fed para dar más estímulos
viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron, en señales alentadoras para la recuperación de la economía. Una inflación baja le entrega un amplio espacio a la Reserva Federal para seguir apoyando la recuperación con medidas de estímulo.

Un reporte del Departamento del Trabajo mostró que los precios al consumidor cayeron un 0,3% en noviembre, el primer declive en seis meses, debido a una fuerte baja de los costos de la gasolina.

El llamado IPC subyacente, que excluye los costos de alimentos y energía, subió un 0,1% el mes pasado tras avanzar un 0,2% en octubre.

La Fed dijo el miércoles que esperaba mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero hasta que el desempleo caiga al menos a un 6,5% y siempre y cuando la inflación no amenace con subir por sobre un 2,5% y las expectativas de inflación se mantengan contenidas.

La actividad fabril estadounidense anotó su mayor incremento en casi un año en noviembre gracias a un rebote en la producción automotriz.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 Bitcoin se acerca a US$40.000 mientras los cortos impulsan especulación de Amazon

Una oferta de trabajo del gigante minorista que buscaba un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de cadena de bloques y moneda digital”

Comercio 24/07/2021 Estados Unidos y México no resuelven disputa de normas comerciales para automóviles

El conflicto se centra en cómo calcular el porcentaje de un vehículo que proviene colectivamente de los tres países bajo un acuerdo

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

MÁS GLOBOECONOMÍA