.
ALEMANIA Inflación alemana salta al 4,6% en octubre mientras el BCE mantiene la política sin cambios
jueves, 28 de octubre de 2021

Los precios al consumidor subieron más de lo que esperaban los economistas por los persistentes aumentos del petróleo y el gas

Bloomberg

El aumento de la inflación en Alemania se intensificó en octubre, impulsado por los persistentes aumentos del petróleo y el gas y una contracción mundial de los suministros.

Los precios al consumidor subieron un 4,6% respecto al año anterior, más de lo que esperaban los economistas. La energía era un 18,6% más cara, dijo la oficina de estadísticas del país en un comunicado el jueves.

Los datos llegaron minutos después de que el Banco Central Europeo anunciara que mantendría la política monetaria en suspenso por ahora, lo que sugiere que la presidenta Christine Lagarde reiterará su opinión de que el repunte es en gran medida transitorio.

Los bancos centrales en otros lugares, como Nueva Zelanda y el Reino Unido, han comenzado a subir las tasas o señalar planes para hacerlo. Los responsables de la formulación de políticas en el BCE han anunciado una revisión de sus instrumentos para diciembre y, aunque algunos esperan revisiones al alza de las perspectivas de inflación, es poco probable que la tendencia sea lo suficientemente fuerte a medio plazo como para justificar un cambio brusco de postura.

El Bundesbank dijo en su último informe mensual que el crecimiento de los precios en Alemania, que ya está al ritmo más rápido en casi tres décadas, puede acelerarse aún más en los próximos meses antes de desacelerarse el próximo año.

España informó de un aumento de la inflación al 5,5% más temprano el jueves. Eurostat debe publicar un indicador para la zona euro de 19 naciones el viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnologia 29/11/2021 Es posible que Jack Dorsey renuncie a seguir siendo el director ejecutivo de Twitter

El co-fundador volvió a ser CEO de esta red social en 2015 después de haber sido expulsado del cargo en 2008

México 01/12/2021 La Ocde rebaja la expectativa de crecimiento de México a 3,3% para 2022

Esto representa un deterioro con respecto a las expectativas divulgadas en septiembre, cuando se esperaba un crecimiento de 6,3%

Perú 28/11/2021 Opositores en Perú presentan una moción en el Congreso para destituir a Castillo

La moción fue presentada por 28 parlamentarios. Ahora el Congreso tiene que debatir, en una sesión que aún no ha sido convocada

MÁS GLOBOECONOMÍA