.
GLOBOECONOMÍA Inei: Economía peruana avanza solo 1,68% en enero tal como lo dijo el Banco Central
lunes, 16 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Analistas encuestados por Reuters opinaron que la economía habría avanzado solo 2,1% en el primer mes del año. Las estimaciones de nueve analistas consultados fluctuaron entre una expansión de 0,9% y de 2,9% para enero.

El Banco Central ya se había adelantado al Inei el último viernes al revelar que la economía peruana creció 1,7% en enero.

Por su parte, Elmer Cuba, socio director de Macroconsult, dijo a Gestion que el resultado no era esperado, pues estimaba entre 2% y 3,2%. “Si la minería no hubiese crecido 5% en enero, los números serían peores”, afirmó.

En tanto, la entidad estadística precisó que el crecimiento desestacionalizado en enero fue de 0,5%.

Dentro de los sectores más afectados figuran pesca, minería, construcción, manufactura y telecomunicaciones. El sector pesca no levanta cabeza y disminuyó su crecimiento en 23,51%. Por su parte, minería e hidrocarburos descendió un 5,60%.

Le siguió manufactura con una baja de 5,54%. En tanto, el sector Telecomunicaciones tuvo un descenso de 9,63%; y construcción experimentó una baja de 2,98%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

Estados Unidos 17/06/2021 Estados Unidos inyecta US$ 3.200 millones en programa antiviral para el covid-19

El esfuerzo liderado por agencias de salud de EE. UU. apoyará el descubrimiento, desarrollo y producción de tratamientos antivirales

Chile 18/06/2021 Acciona dio luz verde a apertura en bolsa de filial de energía y vio potencial en Chile

La compañía pretende destinar el dinero recaudado a duplicar su capacidad de producción en energías renovables en cuatro años

MÁS GLOBOECONOMÍA