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COMERCIO

Inditex acelera entregas de internet ante competencia de Amazon

miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto: Bloomberg

Inditex ha introducido un servicio de entrega en el mismo día en seis ciudades

Bloomberg

Inditex SA, la mayor compañía textil del mundo, anunció un repunte de las ventas conforme se centra en el negocio digital, acelerando las entregas para ganar a la competencia y hacer frente a la presión de Amazon.com Inc.

Inditex ha introducido un servicio de entrega en el mismo día en seis ciudades y ofrece entregas al día siguiente en seis países, entre ellos España, Francia, el Reino Unido y China, indicó el miércoles la empresa con sede en Arteixo, España. La compañía vende ropa por internet en 45 mercados, entre ellos India.

El máximo responsable, Pablo Isla, está tratando de impulsar el crecimiento tras el fin de una racha de 10 trimestres de incrementos porcentuales de dos dígitos en los ingresos. El comercio electrónico es parte esencial de la estrategia de Inditex, ya que el minorista quiere vender su propia ropa en sus sitios web en lugar de recurrir a intermediarios como Amazon. En China, como excepción, las cadenas de la compañía española, entre ellas Zara y Massimo Dutti, venden algunos productos en Tmall de Alibaba Group Holding Ltd.

Inditex también señaló el miércoles que el crecimiento de las ventas se está recuperando este trimestre, señalando un buen comienzo para la temporada de Navidad. Los ingresos avanzaron 13% en el inicio del cuarto trimestre, excluyendo el impacto cambiario, dijo Inditex al anunciar unas ganancias del tercer trimestre en consonancia con las estimación de los analistas La acción llegó a subir 4,5% a primeras horas de la negociación.

"La desaceleración comercial en octubre, que fue un mes muy difícil para la mayoría de los minoristas textiles, parece haber sido de corta duración", escribieron Geoff Ruddell y Amy Curry, analistas de Morgan Stanley.

Las ventas aumentaron 6% en el tercer trimestre hasta los 6.300 millones de euros (US$7.400 millones), el menor aumento porcentual en 15 trimestres.

Para paliar la amenaza que supone el comercio minorista por internet, Inditex ha invertido significativamente en los últimos años en canales digitales así como en tecnología, añadiendo sistemas de seguimiento de inventario que deberían estar instalado en todas sus marcas dentro de dos o tres años, dijo Isla.

Zara ha agregado ventas por internet en casi todos sus mercados en el sudeste asiático, y abrió un centro logístico cerca del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Los inversores están desencantados con el minorista este año, y las acciones de la compañía registran su peor rendimiento anual desde 2008. Aún así, el título supera a sus principales rivales europeos, como Hennes & Mauritz AB y Next Plc.

Tras la caída en bolsa, el fundador de Inditex de 81 años de edad, Amancio Ortega, que controla alrededor de 59% de la compañía, es ahora la cuarta persona más rica del mundo tras caer desde la segunda posición que ocupaba en agosto.

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