.
GLOBOECONOMÍA Índice de precios al consumidor en EE.UU. permanecen estables en noviembre, cae gasolina
martes, 17 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios al consumidor en Estados Unidos permanecieron estables en noviembre, pero un repunte en la tasa anual de inflación desde un mínimo de cuatro años probablemente dará a la Reserva Federal margen para comenzar a recortar su plan de estímulo monetario.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el martes que su Indice de Precios al Consumidor (IPC) fue contenido el mes pasado por un retroceso en los valores de la gasolina y el gas natural, luego de una caída de un 0,1% en octubre.

En los 12 meses registrados hasta noviembre, el IPC subió a un 1,2%. En octubre había registrado un incremento de un 1,0%, el menor incremento desde el mismo mes del 2009.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de un 0,1% en los precios al consumidor en noviembre y un alza de un 1,3% con respecto a un año atrás.

Descontando los volátiles sectores de energía y alimentos, el denominado IPC subyacente subió un 0,2% tras ganar un 0,1% durante tres meses consecutivos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 18/06/2021 Presidente de Perú rechaza incitación a las FF.AA. para desconocer resultado electoral

El ganador oficial aún no ha sido anunciado debido a que el partido de Fujimori ha hecho una serie de denuncias de fraude con pocas pruebas

Hacienda 17/06/2021 Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo, según cifras preliminares de Inegi

El Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual

Estados Unidos 15/06/2021 Las citaciones de Apple Inc. de la era Trump renuevan la dura mirada de Washington

Adam Schiff dijo que los legisladores profundizarán en cómo las empresas tecnológicas responden a citaciones para obtener información de clientes

MÁS GLOBOECONOMÍA