.
INDIA India corre el riesgo de tener 600.000 contagios diarios si no vacuna más, según estudio
lunes, 23 de agosto de 2021

Las infecciones diarias podrían reducirse a 200.000 si el gobierno ejecuta su plan de vacunación de 10 millones al día, según informe

Bloomberg

India puede registrar una cifra sin precedentes de 600.000 nuevas infecciones por día si el país no logra impulsar el ritmo de vacunación y evitar una tercera ola de coronavirus, según un nuevo estudio.

El Instituto Nacional de Gestión de Desastres , que depende del Ministerio del Interior, predice un aumento en los casos a partir de octubre. Las infecciones diarias podrían reducirse a 200.000 si el gobierno ejecuta su plan de vacunación de 10 millones al día, según el informe, citando un estudio de Pandit Deendayal Upadhyay Energy University y Nirma University.

El Nidm aconseja organizar camas de hospital y vacunar a los vulnerables para evitar la devastación de la segunda ola que alcanzó su punto máximo en mayo, después de matar a más de 250.000 residentes. Otros pronosticadores también han pronosticado una nueva ola en las próximas semanas, aunque la mayoría lo ve como más débil que el aumento anterior.

El manejo de la segunda ola provocó críticas generalizadas al gobierno y la popularidad del primer ministro Narendra Modi cayó a 24% en agosto desde 66% de hace un año, mostró la encuesta India Today . India ha vacunado completamente solo a 9% de su población.

El estudio, aunque reconoce la falta de evidencia científica de que una posible tercera ola pueda afectar a los niños, sugirió vacunar a los niños con problemas de salud subyacentes graves.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA