.
GLOBOECONOMÍA Imponen sanción de US$1.110 millones a Hsbc por caso SwissLeaks
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La decisión judicial llega semanas después de que se destapara el caso "SwissLeaks", que desveló unas prácticas de evasión fiscal a gran escala a través de la filial suiza de Hsbc, con sede en Ginebra.

"Lo que se le reprocha" a la matriz, "es una falta de vigilancia, de control de la filial suiza", explicó una fuente cercana a la investigación.

"Hsbc Holdings Plc. considera que la decisión de los magistrados es infundada, y que la fianza es injustificada y desmesurada. Tiene previsto presentar un recurso contra esa decisión y se defenderá vivamente", reaccionó el grupo en un comunicado.

El abogado francés del grupo Hsbc no quiso, por su parte, hacer ningún comentario sobre la imputación.

Los investigadores franceses sospechan que la filial suiza del banco utilizó numerosas sociedades pantalla para ayudar a sus clientes más adinerados a disimular sus fortunas.

También creen que el banco propuso soluciones a sus clientes para escapar a la aplicación de una directiva europea sobre la imposición de los intereses cobrados por sus ahorros.

Según el diario francés Le Monde, que inició la investigación sobre el caso "SwissLeaks", US$195.624 millones pertenecientes a más de 100.000 clientes y 20.000 personas morales transitaron, entre noviembre de 2006 y marzo de 2007, por cuentas del banco en Suiza, disimuladas tras sociedades offshore.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 05/08/2021 Presidente de Chile confirma tercera dosis con Sinovac a partir de la próxima semana

Sebastián Piñera señaló que el próximo miércoles comenzará el plan de refuerzo de para los mayores de 55 años en territorio chileno

Energía 02/08/2021 Colombiana ISA alista oferta para licitación de megalínea entre Antofagasta y Santiago

Gabriel Melguizo, gerente general de ISA Interchile, habló de licitaciones, adquisición de activos y de incursión en almacenamiento

MÁS GLOBOECONOMÍA