RIPE:
EXPANSIÓN

Dentro del plan de expansión y transformación de la compañía se invertirán US$169 millones durante los próximos tres años

Diario Expansión - Madrid

Según ha informado Ikea a través de un comunicado, la inversión de cerca de 150 millones de euros (US$169 millones) se encuentra dentro de la estrategia global de la compañía para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades.

Este formato de proximidad será implantado en 30 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.

El plan de inversión de la compañía incluye también la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes como los Ikea Diseña.

Asimismo, la compañía ha informado de que ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con un impacto positivo en el medioambiente.

Entre los objetivos de Ikea, se encuentran el ser "más accesibles y asequibles".

En el caso de Madrid, Ikea ha informado de que el próximo mes de agosto su tienda urbana de Serrano se trasladará a la tienda de Goya, para poder ofrecer así en un mismo punto de venta todo su surtido, respondiendo a las necesidades de sus clientes en estos primeros años de experiencia multicanal, con unas 1.000 referencias para compra directa y hasta 6.000 para comprar bajo pedido.

Además, Ikea ha anunciado que se ampliará la oferta de servicios con la planificación y asesoramiento por parte de especialistas con formación específica en interiorismo y decoración y se ofrecerá también el servicio de Click&Collect.

El proyecto, que supone una inversión de 800.000 euros, se materializará en una obra de reforma y reacondicionamiento de la actual tienda que se iniciará en los próximos días y que durará alrededor de un mes.

Durante la misma, la tienda se mantendrá abierta ya que los trabajos se realizarán por fases en sus tres plantas diferenciadas.