.
GLOBOECONOMÍA IAG transportó a 39 millones de viajeros hasta mayo, un 4,9% más
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 4,3% en los cinco primeros meses del año, tras aumentar su oferta un 2,9%.

A este incremento han contribuido Aer Lingus, que elevó su demanda un 13,7% y su oferta un 14,3%; Vueling, que registró un aumento del tráfico del 8,4% y de la oferta del 6%; e Iberia, que aumentó un 5,9% su demanda y un 2,4% su oferta.

Por su parte, la aerolínea británica incrementó un 2,1% su demanda y un 1,2% su oferta en los cinco primeros meses del año, aunque en mayo sufrió un descenso del 1,8% del tráfico debido a un corte de energía que provocó una severa alteración de sus operaciones los días 27 y 28 del pasado mes.

El fallo obligó a BA a cancelar un total de 672 vuelos --479 vuelos (59% de sus operaciones) el día 27 de mayo y 193 vuelos (23% de sus operaciones) el 28 de mayo--. El 29 de mayo, la compañía ya operaba la gran mayoría de los vuelos programados.

En conjunto, el factor de ocupación del grupo medio se situó en el 80,2% en los cinco primeros meses del año, lo que supone 1,1 puntos porcentuales más.

En mayo, el grupo transportó a 9,1 millones pasajeros, un 2,6% más, con un aumento de la demanda del 1,8% y del 0,9% en su oferta.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Comercio 17/09/2021 Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron sorpresivo aumento en agosto

Según el Departamento de Trabajo, el valor general aumentó 0,7% el mes pasado, y el alza fue de 1,8% excluyendo automóviles

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA