La multinacional buscaría dedicarse principalmente a los teléfonos de gama alta, entre los postores está su competencia Xiaomi

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La tecnológica Huawei estaría en conversaciones con Digital China Group Co Ltd y otras empresas del sector para vender partes de sus smartphones de la línea Honor como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En caso de concretar el acuerdo, Huawei podría recibir ganancias de hasta 25.000 millones de yuanes ( unos US$3.700 millones), con lo que podría cumplir su objetivo de centrarse principalmente en los teléfonos de alta gama.

La entidad estaría repensando las prioridades de su negocio y dejaría de lado su línea Honor dedicada a la fabricación de modelos de menor presupuesto, dirigidos especialmente a consumidores jóvenes, para centrarse en modelos más costosos.

Además de esta línea la multinacional también estaría considerando la venta de otros activos como las divisiones de I+D y la gestión de la cadena de suministro, según recoge Reuters.

Sobre los compradores, Digital China, que ha sido el principal distribuidor de los teléfonos de la línea Honor aparece en primer lugar, sin embargo, el fabricante chino TCL y la empresa de teléfonos Xiaomi Corp, que también ha ganado fuerza en el mercado, aparecen en la lista.