MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Douglas Flint, presidente de Hsbc, va a anunciar a sus accionistas en la junta que se celebra esta mañana en Londres que la entidad va a estudiar el traslado de su domicilio social fuera de Reino Unido.
"Como parte de la revisión estratégica que se está realizando, el consejo de administración ha pedido al equipo directivo que comience el trabajo para analizar cual es el mejor sitio para que Hsbc tenga su sede en el nuevo entorno [del sector financiero]", va a decir Flint en la junta.
El principal motivo del posible traslado es una tasa que el Gobierno británico impone desde hace cinco años en función del volumen de activos de los bancos domiciliados en el país. Ese impuesto ha ido subiendo cada año, y en 2015 podría suponer un coste de unos US$1.502 millones para Hsbc.
Este banco, pese a tener su sede en Londres, tiene la mayor parte de sus activos en Asia, que también son gravados por esa tasa. En caso de trasladarse a Hong Kong (ciudad que los analistas ven como el destino más posible), el impuesto pasaría a afectar sólo a los activos de Hsbc en Reino Unido. Pasaría a tener un modelo similar al de Santander, que sólo paga unos US$120,2 millones en esa tasa al grabar sólo los activos de su filial británica.
El anuncio de Flint puede dañar la campaña electoral de los conservadores del primer ministro David Cameron, que de cara a los comicios del 7 de mayo se presenta como un partido que defiende el desarrollo de la economía británica.
Hsbc, que cumple 150 años de historia, ya tuvo su sede en Hong Kong hasta 1992, cuando adquirió la entidad británica Midland Bank y pasó a Londres.
La cotización de HSBC sube un 2,72% en la Bolsa de Londres.
Las pruebas para mejorar la capacidad armamentística son necesarias debido a la grave amenaza que suponen las fuerzas exteriores para la seguridad
La empresa de exploración oceánica recibió una notificación del CIADIdel laudo arbitral sobre las reclamaciones contra México
El Congreso debe aprobar la ley de gastos antes del inicio del nuevo año fiscal el 1 de octubre para evitar el despido de miles de trabajadores federales