.
GLOBOECONOMÍA Honda llama a revisión a miles de Odyssey en EE.UU. por riesgo de incendio
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Casi 900.000 minivans serían retiradas momentáneamente, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de Estados Unidos en una nota publicada ayer.

Honda dijo en un documento presentado a la entidad el pasado 13 de marzo que modelos Odyssey construidos en Alabama entre 2005 y 2010 tienen una pieza en la bomba de combustible que podría trizarse y provocar una fuga de combustible, lo que aumentaría el riesgo a un incendio.

Honda dijo que hasta el momento no hay reportes de incendios ni heridos vinculados al problema.Como el llamado a revisión involucra a 886.815 vehículos Odyssey, Honda afirmó que las piezas apropiadas para las reparaciones no estarán disponibles sino hasta el verano boreal.

En tanto, la automotriz proveerá de partes "provisorias" para los clientes, que serán notificados a partir de abril.

Honda afirmó que había investigado varias causas probables de las fisuras en la bomba de combustible, incluyendo el ácido de químicos hallados en servicios de lavados de auto y materiales con bajo nivel de acidez. Los módulos de bombeo de combustible fueron fabricados en Estados Unidos por el proveedor japonés Denso, según Honda.

La compañía dijo que llamó a revisión a automóviles construidos en su planta de Lincoln, Alabama, entre el 23 de junio de 2004 y el 4 de septiembre de 2010. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA