.
INDUSTRIA H&M sigue la estela de Zara y abrirá su tienda online propia en Alibaba en 2018
viernes, 22 de diciembre de 2017

La firma reforzará así su presencia en China, donde desembarcó hace 10 años con su primer establecimiento

Expansión - Madrid

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) abrirá en la primavera de 2018 su tienda 'online' propia en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece al grupo chino Alibaba.

De esta forma, la enseña sueca sigue la estela de uno de sus competidores, Zara, que al igual que Mango o Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka o Desigual están presentes ya en el gigante asiático con sus tiendas propias.

H&M reforzará así su presencia en China, donde desembarcó hace 10 años con su primer establecimiento y donde cuenta actualmente con más de 500 tiendas físicas, así como la 'online'.

La firma ha precisado que la marca del grupo Monki ha tenido un fuerte desarrollo en China desde su lanzamiento en Tmall y la colaboración entre los dos grupos ahora se está ampliando para incluir tanto la marca H&M como H&M Home.

Además, han confirmado que las negociaciones están muy avanzadas para el lanzamiento en la plataforma china de las restantes marcas del grupo.

El presidente de Alibaba Group, Michael Evans, se ha congratulado de la entrada de H&M en su plataforma. "Es una de las empresas de moda más innovadoras del mundo y encaja perfectamente en la plataforma Tmall de Alibaba. Nos sentimos honrados de ampliar nuestra cooperación con H&M y contar con su tienda principal, lo que permite a las marcas de H&M comprometerse con nuestros 500 millones de consumidores", ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, se ha congratulado por la entrada de H&M en Tmall. "Estamos muy contentos de poder hacer que H&M sea aún más accesible en China continental. Tmall es un complemento importante para nuestras tiendas físicas y digitales existentes. Vemos un gran potencial para un crecimiento futuro sustancial y Tmall será una parte importante de esto", ha indicado.

Transformación
La firma sueca registró una caída de 4,3% en sus ventas entre septiembre y noviembre, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, facturando un total de 58.454 millones de coronas suecas (US$6.979,12 millones), un resultado "significativamente por debajo" de sus propias expectativas, tras lo que la multinacional anunció su intención de acelerar su transformación, incluyendo el cierre de un mayor número de tiendas y menos aperturas.

En el conjunto de su ejercicio fiscal, que transcurre entre diciembre y noviembre, H&M facturó un total de 231.744 millones de coronas suecas (US$27.673,1 millones), 4% más que un año antes.

El máximo ejecutivo de la cadena sueca apuntó la debilidad de las ventas en las tiendas físicas de la marca H&M en el cuarto trimestre del ejercicio, afectadas negativamente por el actual cambio en el sector, con una reducción de visitas a las tiendas, mientras que las ventas 'online' de la marca H&M y de las otras enseñas del grupo siguieron desarrollándose bien.

Con el objetivo de responder con mayor rapidez a los cambios en los hábitos de consumo de los clientes, se está acelerando la transformación de la compañía, incluyendo, entre otras medidas, la integración continuada de tiendas físicas y digitales, así como intensificando la optimización de la cartera de tiendas de la marca H&M, lo que lleva a más cierres y menos aperturas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Tecnología 28/07/2021 Ventas de Spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad

La plataforma prevé hasta 174 millones de suscripciones premium para este año. Se habían previsto alrededor de 170,4 millones

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

MÁS GLOBOECONOMÍA