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INDUSTRIA

H&M publica decepcionantes resultados y agrava su crisis bursátil

martes, 27 de marzo de 2018
Foto: Bloomberg

En los últimos doce meses la caída de la acción de la compañía roza 50%.

Diario Financiero - Santiago

H&M lo está pasando mal, muy mal. La acción de la compañía sueca (Hennes and Mauritz) se desploma a mínimos desde mediados de 2009 y agrava aún más su crisis bursátil.

En estos momentos, el papel de la empresa sufre una contracción de 6,25% en la Bolsa de Estocolmo, hasta las 119,4 coronas.

H&M acumula una pérdida de cerca de una cuarta parte de su capitalización sólo en lo que va de año. En los últimos doce meses la baja roza 50% y desde que alcanzara su máximo, en febrero de 2015, el golpe se acerca a 66%, reporta Expansión.

La cadena de moda presentó hoy resultados que confirman las aprensiones de los analistas sobre su capacidad para enfrentar el auge del comercio online en el mundo del vestuario.

La compañía registró una ganancia de 1.372 millones de coronas suecas (135 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), lo que representa una caída de 44% interanual.

La baja estuvo marcada de forma negativa por fuertes recortes de precios y por una evolución débil de las ventas debido a desequilibrios en el surtido de H&M y un tiempo inusualmente frío, señaló en su balance la cadena.

El año de la reestructuración
La compañía sueca, que abrió este mes su servicio de venta por Internet en India, prevé hacer lo mismo en el segundo semestre en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, así como inaugurar sus primeros establecimientos físicos en Uruguay y Ucrania.

"Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan. Como ya habíamos comunicado, el inicio del año ha sido duro. El 2018 será un año de reorganización para el grupo, ya que aceleraremos los cambios para poder afrontar las posibilidades que la digitalización crea", dijo su director ejecutivo, Karl-Johan Persson.

La caída de la cadena sueca podría extenderse de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las corredoras. De los 30 consultoras recopiladas por Reuters, al menos 20 firmas aconsejan 'vender' sus acciones. Nueve apuestan por 'mantener' , mientras que sólo una recomienda 'comprar'.

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