.
LABORAL H&M planea una Regulación de Empleo en España para un máximo de 1.100 empleados
miércoles, 7 de abril de 2021

La empresa textil ha informado este martes a los sindicatos que la mesa de negociación está prevista que comience el próximo 23 de abril.

Expansión - Madrid

La cadena sueca de moda H&M tiene la intención de iniciar en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y una modificación sustancial de condiciones de trabajo, que afectará a un máximo de 1.100 empleados, con una gran afectación en Cataluña.

El Grupo H&M precisa que se encuentra en un proceso de transformación y reorganización a nivel global, con la intención de adaptar su operativa y estructura "creando una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y online, y realizar los cambios necesarios en las tiendas para crear una mejor experiencia omnicanal" para sus clientes.

En España, la compañía pretende reorganizar sus equipos y cerrar 30 tiendas (27 de H&M y 3 de COS), que se irán produciendo de manera escalonada durante 2021 hasta finalizar a principio de 2022. En contraste, en Colombia, la marca aumentará el número de locales y se establecerá en nuevas ciudades.

El sindicato Ccoo, el más grande en la empresa, ha reaccionado a la intención comunicada por el Grupo y señaló en una nota que tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas "es absolutamente desproporcionado".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/04/2021 Es poco probable que Estados Unidos 'simplemente cancele' las inyecciones de J&J

Los funcionarios de salud de EE. UU. detuvieron el uso de las inyecciones de J&J Covid-19 mientras buscan más datos sobre un efecto secundario poco común

España 19/04/2021 Las televisiones no romperán sus acuerdos para emitir la Superliga, según Mediapro

Jaume Roures, director de la empresa española de comunicación sostuvo que creía que la nueva competición no tendría éxito

Estados Unidos 16/04/2021 GM y LG invertirán US$2.300 millones en nueva planta de baterías en Estados Unidos

LG invertirá US$933,5 millones en una instalación de 260.000 metros cuadrados, donde se empleará a 1.300 personas cuando inicie

MÁS GLOBOECONOMÍA