Acordaron que los trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a 700.000 pesos chilenos ($3,01 millones)

Diario Financiero - Santiago

H&M Chile y su sindicato acordaron reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, sin disminuir los salarios. La medida comenzará a regir a partir del 1 de abril.

Además, de acuerdo a lo informado por Pulso, durante la negociación adelantada del convenio colectivo, además se acordó que se creará un fondo anual que irá en ayuda de los trabajadores en caso de catástrofes. También se implementará una nueva red de permisos y se dará una bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad.

"Las partes han acordado que aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de 700.000 pesos chilenos ($3,01 millones) brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de 500.000 pesos chilenos ($2,15 millones)", dijeron desde el retailer en una declaración recogida por dicho medio.

"Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores", agregó la empresa.