.
GLOBOECONOMÍA H&M advierte de aumento de costos debido a fortaleza del dólar
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

H&M, que fabrica 80% de sus vestimentas en Asia en contratos denominados en dólares y vende la mayor parte en Europa, dijo que factores externos, como los precios de materias primas, la inflación de los costos, la capacidad de los abastecedores, las divisas de compras y los costos del transporte tuvieron un efecto negativo en los últimos tres meses.

Agregó que la situación podría haber sido incluso peor para su tercer y cuarto trimestre debido al fortalecimiento del dólar.

A diferencia de H&M, Inditex, su rival más grande y dueña de la cadena Zara, produce sus vestimentas por sí misma y las elabora más en Europa que H&M.

A las 0800 GMT, las acciones de H&M perdían 2,5% a 331,70 coronas suecas, las de peor desempeño en el índice del sector minorista Stoxx Europe 600, que bajaba 0,7%. "Prevemos una continua contracción de márgenes en lo que resta de 2015", afirmó el analista de Bernstein Jamie Merriman.

H&M dijo que su margen bruto en el trimestre de marzo a mayo bajó a 59,4% desde 60,8% un año antes, incumpliendo con el pronóstico de 59,9% arrojado en un sondeo de Reuters entre analistas.

El clima de primavera boreal inusualmente frío en muchos de los mercados europeos importantes de la compañía y efectos de calendario también tuvieron un impacto negativo, dijo H&M .

La empresa dijo que su ganancia antes de impuestos en el segundo trimestre subió a 8.440 millones de coronas suecas frente a 7.640 millones de coronas suecas en el mismo período del año pasado, poco menos que los 8.480 millones de coronas suecas proyectadas por analistas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

MÁS GLOBOECONOMÍA