MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las elevadas temperaturas y una aguda sequía en la zona central de Estados Unidos se mantendrían por una o dos semanas, lo que afectará aún más la condiciones de los cultivos y recortará la producción de soja y maíz este año, estimó el lunes un meteorólogo agrícola.
"Parece que se mantendrá la tendencia de lluvias por debajo del promedio en la zona central para la próxima semana o 10 días", dijo John Dee de Global Weather Monitoring.
Esta semana, las temperaturas subirán sobre los 26 a 32 grados centígrados, con pocas lluvias en el este de la región el lunes y algunas previstas hacia fines de la semana, dijo.
"No hay lluvias generalizadas a la vista. El jueves y viernes podría haber precipitaciones dispersas y para el fin de semana, lluvias de 0,30 a 0,80 pulgadas (7,62 a 20,32 milímetros) con una cobertura de cerca de 75 a 80 por ciento", dijo Dee.
"No habrá mucho estrés como lo hubo recientemente, pero los cultivos seguirán deteriorándose", agregó.
Las señales de cómo evolucionará el clima la próxima semana fueron mixtas, con algunos de los modelos climáticos mostrando algunas lluvias, pero otros indicando que la sequía se mantendría.
Las lluvias trajeron algún alivio de la sequía en el norte y el oeste de la zona central, pero los cultivos en general seguirán sufriendo las consecuencias de la peor sequía en más de 50 años, especialmente en la zona central y meridional del área productora de maíz.
Una menor cosecha en Estados Unidos incrementó las preocupaciones sobre la capacidad del exportador más grande del mundo de alimentos para satisfacer las necesidades de los procesadores y de los fabricantes de comida para ganado y etanol.
La falta de lluvias estaba secando también las vías fluviales y desacelerando los envíos de los productos básicos a los puertos exportadores en el Golfo de México.
El domingo pasado, González Urrutia aterrizó en Madrid es un avión de las fuerzas armadas españolas tras pasar varios días oculto en la embajada española en Caracas
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti
Operadores elevaron de 28% a 41% las apuestas de recorte de 50 puntos básicos de tasas por parte de la Fed la próxima semana