.
GLOBOECONOMÍA Hewlett-Packard recortará 1.124 empleos en Gran Bretaña
miércoles, 4 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1.124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27.000 empleados a nivel mundial a finales del 2014, dijo la compañía.

La declaración de HP se produjo después de que el sindicato Unite dijo que había asistido a una reunión en la que los administradores delinearon los planes de recorte de puestos de trabajo en las instalaciones de Bracknell, Sheffield y Warrington para el próximo año.

El sindicato dijo que HP, que emplea entre 15.000-20.000 personas en Gran Bretaña, culpó a la caída de la demanda y a una reestructuración en marcha.

Una portavoz de HP confirmó el número de recortes de empleos, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían. Dijo que la compañía quiere completar el proceso antes de que acabe enero.

HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial a largo plazo, como los servicios a empresas. La semana pasada la firma sorprendió a los analistas al reportar ingresos más fuertes a lo esperado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 12/06/2021 Los viajeros aéreos de EE.UU. superaron los 2 millones desde el inicio de la pandemia

Los funcionarios de la TSA examinaron a 2.028.961 personas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto el viernes

Estados Unidos 11/06/2021 Estados Unidos planea una subasta para sitios eólicos marinos cerca de Nueva York

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares

Perú 11/06/2021 Observadores de la OEA se reunieron con Pedro Castillo y pidieron esperar resultados

Rubén Ramírez, quien encabeza la misión de observadores, dijo que también tuvieron una reunión similar con miembros de Fuerza Popular.

MÁS GLOBOECONOMÍA