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La tercera mayor fabricante de cerveza del mundo dijo el lunes que la venta le permitiría enfocarse en recursos de cervecería y márketing de sus productos lagers, ales y sidras.
Heineken dijo que la venta de Empaque, que generó una facturación de US$660 millones y ganancias antes de interés, impuestos, depreciación amortización (EBITDA) de US$130 millones en el 2013, resultará en un beneficio contable posterior a impuestos de 300 millones de euros (US$394 millones).
El acuerdo preservará la posición de Empaque como abastecedor de envases de lata, botellas de vidrio y corchos de Heineken debido a los contratos de largo plazo existentes.
La compañía holandesa dijo que ya está en camino a alcanzar su ratio de deuda/EBITDA neto inferior a 2,5 para fines del año, cuando se espera que el acuerdo esté cerrado, aunque la venta anunciada el lunes ofrecería mayor flexibilidad financiera.
A finales de junio, el ratio se mantuvo en 2,5.
Heineken se convirtió en la segunda mayor compañía de su tipo en México cuando adquirió el negocio cervecero a la embotelladora y minorista mexicana Femsa en el 2010. El grupo mexicano cuenta con 20% de participación directa en Heineken o vía Heineken Holding .
La firma de empaques de alimentos Crown, con sede en Filadelfia, es una fabricante de contenedores de metal y envases de lata para bebidas y opera en 40 países.
Heineken dijo que Moelis & Company UK y Gibson Dunn & Crutcher se desempeñaron como asesores financieros en la transacción.
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