.
GLOBOECONOMÍA

Heineken vende la mexicana Empaque al Grupo Crown por US$1.230 millones

lunes, 1 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La tercera mayor fabricante de cerveza del mundo dijo el lunes que la venta le permitiría enfocarse en recursos de cervecería y márketing de sus productos lagers, ales y sidras.

Heineken dijo que la venta de Empaque, que generó una facturación de US$660 millones y ganancias antes de interés, impuestos, depreciación amortización (EBITDA) de US$130 millones en el 2013, resultará en un beneficio contable posterior a impuestos de 300 millones de euros (US$394 millones).

El acuerdo preservará la posición de Empaque como abastecedor de envases de lata, botellas de vidrio y corchos de Heineken debido a los contratos de largo plazo existentes.

La compañía holandesa dijo que ya está en camino a alcanzar su ratio de deuda/EBITDA neto inferior a 2,5 para fines del año, cuando se espera que el acuerdo esté cerrado, aunque la venta anunciada el lunes ofrecería mayor flexibilidad financiera.

A finales de junio, el ratio se mantuvo en 2,5.

Heineken se convirtió en la segunda mayor compañía de su tipo en México cuando adquirió el negocio cervecero a la embotelladora y minorista mexicana Femsa en el 2010. El grupo mexicano cuenta con 20% de participación directa en Heineken o vía Heineken Holding .

La firma de empaques de alimentos Crown, con sede en Filadelfia, es una fabricante de contenedores de metal y envases de lata para bebidas y opera en 40 países.

Heineken dijo que Moelis & Company UK y Gibson Dunn & Crutcher se desempeñaron como asesores financieros en la transacción. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Comienzan los 270 días de plazo a TikTok para que venda en EE.UU. o se suspenderá

Luego que Biden firmó la Ley aprobada por el Congreso, la plataforma tendrá hasta el 19 de enero para decidir si vende o EE.UU. la prohíbe

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre