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La compañía reportó una ganancia neta de 1.490 millones de euros (US$1.750 millones) en lo corrido del año
Heineken NV reportó el miércoles un alza en las ventas de cerveza en el tercer trimestre gracias al crecimiento en todas las regiones excepto en Europa, donde el mal clima en parte del verano boreal redujo la demanda, y en Estados Unidos.
Las ventas en el periodo julio-septiembre de la segunda cervecera más grande del mundo aumentaron 2,5%, excluyendo el impacto de adquisiciones, a 60 millones de hectolitros, un poco más que el promedio que mostró una encuesta de Reuters de 57,9 millones.
El precio de las acciones caía 2,52% a 82,83 euros (US$97,4) a las 1218 GMT, convirtiendo los papeles en uno de los más débiles del índice europeo FTSEurofirst.
Analistas dijeron que detrás de la caída está la debilidad en Europa y un impacto más fuerte de lo previsto debido a modificaciones en las tasas cambiarias.
La cervecera holandesa, líder en ventas en Europa, dijo que un crecimiento muy fuerte en la región Asia-Pacífico, sin considerar China, llevó a un aumento del 12,2% en los volúmenes de cerveza, mientras que los resultados en Sudáfrica, Etiopía y Rusia llevaron a un aumento del 8,8% en las ventas en África, Oriente Medio y Europa del Este.
El crecimiento en América fue más moderado, ya que unas ventas más bajas en Estados Unidos contrarrestaron parcialmente el crecimiento en México y Brasil, donde Heineken adquirió el negocio de la japonesa Kirin a principios de este año.
La compañía reportó una ganancia neta de 1.490 millones de euros (US$1.750 millones) durante los primeros nueve meses del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2016.
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