MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brasil, Italia y España tienen los índices más débiles
La empresa estadounidense de servicios financieros S&P Global Ratings actualizó hoy sus índices de capital ajustado por riesgo (RAC) y destacó que 100 de los principales bancos del mundo están encaminados para resistir un cambio del ciclo de crédito, lo que ha permitido que la solidez de capital mejorara para varios de ellos.
En el informe, la firma detalla que los índices de RAC de 66 de los 100 principales bancos aumentaron o se mantuvieron sin cambios en 2017 en comparación con los de 2016, con una mejora promedio de 27 puntos básicos.
Asimismo, destacó que la mayoría de los 100 principales bancos tienen capital suficiente para resistir una desaceleración en el ciclo de crédito y agregó que la suficiencia de capital es una fortaleza de las calificaciones para 30 de los 100 principales bancos y una debilidad para 16, en comparación con 28 y 38, respectivamente, hace cinco años.
Entre los datos más destacados se cuenta que los bancos en Suiza, Alemania y los países nórdicos tienen los índices de capital más fuertes, mientras que 14 de los 100 bancos más destacados presentaron un crecimiento mayor a 100 puntos básicos desde 2016.
Los ejemplos más relevantes son el banco Abn Amro Bank N.V. en los Países Bajos, que tenía un índice de 11,3% desde 9,2% en 2016; el belga KBC Group N.V., que registró un 10,8% de 8,5%; y el italiano Italian UniCredit SpA, que alcanzó 7,5% de apenas 4,4% en 2016.
Los aumentos de capital se deben al bajo crecimiento de activos, a un alto nivel de ganancias retenidas, ventas de activos o emisiones AT1, según reportó la publicación.
Mientras tanto, los índices más débiles entre los 100 principales bancos se ubican en Brasil, Italia y España debido a las condiciones económicas más de estos países, que aún no se han recuperado completamente de sus respectivas crisis.
El documento, denominado “Acuerdo de Cielos Abiertos”, autoriza a las aerolíneas de ambas naciones a operar vuelos regulares y no regulares de pasajeros, carga y correo
La firma de Trump en el proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado a principios de semana, hará que los trabajadores federales paralizados por el cierre de 43 días vuelvan a sus puestos de trabajo
La Agencia Internacional de Energía proyecta que a 2035 la demanda global crecerá hasta 14%, dependiendo de si los países mantienen las políticas o cumplen sus promesas verdes