.
ESTADOS UNDIOS Haven Health, empresa dedicada a la salud, anunció su retiro tras dos años en el mercado
lunes, 4 de enero de 2021

La empresa conjunta de Amazon, Berkshire Hathaway Inc. y JPMorgan Chase cerrará sin haber cumplido sus objetivos

The Wall Street Journal

Una empresa de atención médica lanzada con gran fanfarria por tres de las empresas más respetadas del mundo y sus directores ejecutivos: Amazon, Berkshire Hathaway Inc. y JPMorgan Chase se está retirando unos años después de su fundación.

Haven Health, originalmente provocada por una idea del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, y con el apoyo de Jeff Bezos de Amazon y Warren Buffett de Berkshire, buscó reducir los costos de atención médica para cientos de miles de trabajadores en las tres empresas mediante la puesta en común de recursos y tecnología. El objetivo declarado de Haven en su lanzamiento de 2018 era brindar atención médica transparente para los empleados de las empresas a costos más bajos.

La empresa conjunta, que fue anunciada con suficiente fanfarria para hacer bajar las acciones de las principales aseguradoras , cesará sus operaciones en febrero sin haber logrado esos objetivos.

"El equipo de Haven hizo un buen progreso en la exploración de una amplia gama de soluciones de atención médica, así como en la puesta a prueba de nuevas formas de hacer que la atención primaria sea más fácil de acceder, los beneficios del seguro sean más fáciles de entender y de usar y los medicamentos recetados más asequibles", dijo una portavoz. . Las tres empresas podrán usar lo que aprendieron y colaborar informalmente en el futuro, dijo.

El escritor, cirujano y profesor de la Universidad de Harvard, Atul Gawande, fue nombrado director ejecutivo de Haven, pero renunció en mayo , diciendo que se convertiría en presidente ejecutivo y quería centrarse en la pandemia. El Dr. Gawande, quien asumió el cargo de director en julio de 2018, quería alejarse de la gestión diaria de Haven, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La rotación en la empresa conjunta fue un problema casi desde el principio, según personas familiarizadas con el asunto. Además del Dr. Gawande, Haven vio un éxodo de otros ejecutivos, incluido el jefe de tecnología Serkan Kutan y el jefe de operaciones Jack Stoddard.

Haven buscó desarrollar nuevas formas de mejorar el acceso a la atención primaria, simplificar la cobertura del seguro y hacer que los medicamentos recetados sean más asequibles, dijo la compañía. Pero la compañía mostró pocos signos de impacto en los tres años posteriores a su anuncio. Haven inició proyectos piloto que se centraron en enfoques de beneficios para la salud, incluido uno para aproximadamente 30.000 empleados de JPMorgan en Ohio y Arizona, a quienes se les ofrecieron opciones de costos fijos para los servicios de atención médica. La empresa dedicó gran parte de su tiempo a crear sistemas de datos sobre los empleados de las tres empresas asociadas, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los limitados logros públicos contrastan con las ambiciones de Haven, que atrajeron la atención de los líderes de varias de las empresas más reconocidas y respetadas de Estados Unidos. Buffett de Berkshire, Dimon de JPMorgan y Bezos de Amazon expresaron su esperanza de que el esfuerzo ayudaría a reducir los costos para sus trabajadores y mejorar la atención.

Combinadas, las tres empresas tienen más de 1,5 millones de empleados, y Amazon representa alrededor de 1,1 millones por sí sola. El gigante tecnológico tiene más de 800.000 trabajadores en los EE. UU. Y contrató a 400.000 solo en 2020.

Incluso cuando Haven buscaba mejorar las ofertas de atención médica para las tres compañías, los equipos de Amazon trabajaron por separado para expandir significativamente los programas de la compañía para sus trabajadores, particularmente en el área de Seattle. En 2019, lanzó una clínica de atención primaria virtual para empleados denominada Amazon Care. La clínica vino con una opción para que las enfermeras visitaran a los empleados en sus hogares.

Amazon, conocida por su cultura de “fallar rápido”, premia la innovación rápida y, a menudo, equipos separados trabajan en proyectos similares al mismo tiempo. A menudo funciona como una red de pequeños equipos bajo un mismo paraguas que con una planificación centralizada, según los empleados actuales y anteriores de Amazon.

El gigante tecnológico ha tenido durante mucho tiempo sus propias ambiciones de atención médica. En noviembre, lanzó una farmacia en línea . La farmacia enviará insulina, inhaladores para el asma y otros medicamentos genéricos o de marca comunes. No venderá opioides u otros medicamentos que se consideren de mayor riesgo de robo, y los clientes necesitarán recetas para sus medicamentos. Amazon dijo que aceptaría la mayoría de los seguros y ofrecería descuentos a los clientes Prime que no tengan seguro. Una portavoz de Amazon dijo en ese momento que "los mismos equipos, tecnología e infraestructura que respaldan PillPack de Amazon Pharmacy se han expandido para servir a una gama más amplia de clientes, tanto en términos de necesidades como de números".

Amazon presentó su farmacia aproximadamente dos años después de comprar la farmacia en línea PillPack Inc. Anteriormente, los clientes de Amazon habían sido dirigidos a un sitio separado dirigido a pacientes con afecciones médicas crónicas complejas.

Amazon gastó miles de millones de dólares en 2020 para configurar sitios de prueba en sus almacenes para detectar a los trabajadores en busca de Covid-19. La compañía dijo a fines del año pasado que realizaría aproximadamente 50.000 pruebas diarias para noviembre. Amazon también ha presionado al gobierno federal para que dé a sus empleados de primera línea acceso prioritario a las vacunas contra el coronavirus a medida que comienzan a aplicarse las vacunas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/05/2021 Parque Arauco no mejora su desempeño y registra pérdidas en el primer trimestre

La firma asegura que lograron mantener un promedio de 65% de los activos abiertos a público durante el primer trimestre de 2021

Alemania 10/05/2021 Éxito de la vacuna covid-19 de BioNTech impulsa inversiones en biotecnología alemana

Después de que la compañía se asoció con Pfizer para la vacuna, el año pasado, inversores invirtieron US$3.700 millones en el sector

Argentina 07/05/2021 Argentina posterga elecciones de medio término cinco semanas debido a covid-19

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre

MÁS GLOBOECONOMÍA