MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tributo grava a grandes empresas, pero es indirecto
La 'tasa Google' puede tener consecuencias negativas en las inversiones y en el crecimiento de la economía, ha alertado Jorge Alberto Ferreras, inspector de Hacienda y consejero de Finanzas en la Representación Permanente de España ante la UE, en la inauguración del XXVIII Congreso de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) que se celebra en Alicante.
Ferreras ha advertido de que así lo refleja el informe de la OCDE sobre el gravamen a la economía digital del pasado marzo, que considera que el impuesto debería ser coordinado y global. Y ha alertado de que el impuesto puede afectar a las 'start up' y empresas innovadoras. El tributo grava a grandes empresas, pero es indirecto y tiene un efecto cascada que impactará en el resto de operadores.
En el caso de que los países no puedan esperar a esta fórmula armonizada, como España, que ultima una 'tasa Google' nacional, Ferreras ha recordado que la OCDE recomienda que se establezcan mecanismos para evitar la doble imposición.
Recaudación
Además, ha avisado de que no están claros los retornos que puedan obtener los Estados. España ha remitido a Bruselas en el Plan Presupuestario que espera recaudar 1.200 millones, cuando Cristóbal Montoro preveía reunir 600 y la UE, 4.500 millones.
Por último, Ferreras ha alertado del peligro de que estos impuestos nacionales, en principio transitorios o temporales, se conviertan en algo definitivo.
En paralelo a esta iniciativa, Flybondi presentó un plan de crecimiento de flota para los próximos cinco años. Este contempla la incorporación de hasta 35 aeronaves nuevas
El país, primer productor de carne de cerdo de la Unión Europea, intenta tranquilizar a sus socios comerciales
La decisión de Waymo se produce después de que el Distrito Escolar Independiente de Austin detectara al menos 19 casos diferentes de vehículos que adelantaban ilegalmente a autobuses escolares