.
AMBIENTE Habrían muerto 1.000 de animales en incendios de Australia
miércoles, 8 de enero de 2020

Hasta ahora han sido destruidas más de 10 millones de hectáreas, mientras que el humo de los incendios se ha extendido hasta el otro lado del mundo

Bloomberg

Unos 1,000 millones de animales habrían muerto en los incendios forestales de Australia desde septiembre, dijo un científico, duplicando su éxito anterior a la medida que la escala sin precedentes de la crisis en el continente habitado más seco del mundo continúa ampliándose.
Nuevas cifras publicadas el miércoles por Chris Dickman de la Universidad de Sídney indican que más de 800 millones de animales han muerto solos en el estado de Nueva Gales del Sur, mientras que 1,000 millones de muertos a nivel nacional. Esto incluye mamíferos, aves y reptiles directamente asesinados por los incendios o indirectamente por la pérdida de hábitat.

"Probablemente estamos evidenciando en Australia cómo se vería el cambio climático para otras partes del mundo en las primeras etapas", dijo Dickman, profesor de ecología en la escuela de ciencias ambientales, en un comunicado publicado en el sitio web de la universidad, señalando que eventos como este pueden acelerar el proceso de extinción de una especie de rango. "Es un momento muy triste".

Imágenes inquietantes de animales nativos australianos heridos o muertos, incluidos koalas y canguros, han inundado las redes sociales a medida que los incendios forestales arrasan el sureste de Australia, destruyendo vastas extensiones de tierra y hogares. El número de muertes humanas es de 25.

Hasta ahora han sido destruidas más de 10 millones de hectáreas, mientras que el humo de los incendios se ha extendido hasta el otro lado del mundo, oscureciendo cielos en Argentina y el Atlántico. Los incendios son tan grandes que causan sus propios sistemas climáticos y provocan rayos secos que a su vez encienden más llamas.

Los koalas se han visto afectados, según la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, quien dijo en la radio local el sábado hasta el 30% de la población en la costa norte central de Nueva Gales del Sur podría haber muerto.

"Con el tipo de incendios de movimiento rápido que hemos experimentado, los koalas realmente no tienen capacidad para moverse lo rápido como para escapar", dijo Dickman un poco antes. "Ahora hay un área tan grande que todavía está en llamas y ardiendo que probablemente nunca encontraremos los cuerpos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 FMI recorta previsión de crecimiento para economías emergentes por rebrote de covid

Se trata de una rebaja mucho mayor que la de 0,4 puntos porcentuales para las economías emergentes de todo el mundo

Estados Unidos 29/07/2021 Estados Unidos decepciona tras crecimiento de 6,5% del PIB en segundo trimestre

La primera estimación del indicador reveló que entre abril y julio de este año, la mayor economía del mundo creció 6,5%

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

MÁS GLOBOECONOMÍA